Así es Jaime Alfonsín Alfonso, el jefe de la Casa Real

Jaime Alfonsín Alfonso es el nombre de la mano derecha de Felipe VI. Siempre ha estado a su lado, apoyándolo, ejerciendo así su función de jefe de la Casa Real desde que la proclamación del hijo de Don Juan Carlos I como Rey de España.

Desde entonces le acompaña a cada acto y cada viaje, aunque siempre se mantiene en un segundo plano, atento a que todo funcione como se encuentra planeado. Te contamos cómo es principal ayudante del monarca español.

3
SECTOR PRIVADO Y LLEGADA A LA CASA REAL

Tras su paso por el Cuerpo de Abogados del Estado decidió pasar al sector privado. Entre los años 1984 y 1992 se desempeñó como Secretario General y Jefe de la Asesoría Jurídica de Barclays; y entre 1992 y 1995 ejerció como abogado en el bufete Uría & Menéndez.

También ejerció como profesor de Derecho en ICADE y profesor de derecho fiscal en la Universidad Autónoma de Madrid.

En diciembre de 2015 se incorporó a la Casa Real, por aquel entonces para ejercer como Jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias. A lo largo de dos décadas estuvo junto al ahora rey, Felipe VI. Tras la proclamación de este último, pasó a convertirse en el Jefe de la Casa de su Majestad el Rey.