Los hospitales gallegos suman otro día sin comunicar nuevos fallecimientos

Los hospitales gallegos no han comunicado a lo largo de este viernes ninguna nueva víctima mortal relacionada con la pandemia de coronavirus en la comunidad.

Con ello, la cifra de fallecidos con COVID-19 en Galicia se mantiene en las 619 personas, después de que este miércoles se notificase la muerte de un hombre de 83 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). El jueves, por su parte, no se registraron víctimas mortales.

Con anterioridad, la Comunidad tuvo seis días consecutivos en los que los hospitales gallegos no comunicaron ninguna muerte vinculada a la pandemia, por lo que la COVID-19 ha causado en Galicia tres víctimas mortales en otros tantos días de lo que llevamos de mes de junio.

La primera víctima mortal de este virus en Galicia se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18 de marzo, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en 18 jornadas –los días 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo y 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 12 de junio–.