El motivo por el que en los hospitales de Japón no hay un ‘piso 4 o 9’

Cada cultura tiene sus propias supersticiones y creencias, y la japonesa está repleta de ellas. A pesar de la gran modernización de gran parte del país asiático, que goza de un gran desarrollo económico, aún se encuentran muy influenciados por aquellas creencias relacionadas con la suerte y la mala suerte. Una de ellas tiene que ver con los hospitales de Japón.

Estas creencias tienen un fuerte arraigo entre la población japonesa, existiendo un gran número de supersticiones que abarcan desde la salud a la meteorología, pasando por la edad, el calzado… Te contamos el motivo por el cual no hay piso 4 o 9 en los hospitales de Japón, así como otras supersticiones curiosas.

EL MOTIVO POR EL QUE NO HAY PISO 4 EN LOS HOSPITALES DE JAPÓN

No hay piso 4 en los hospitales de Japón.

En los hospitales de Japón no hay número 4 y lo mismo ocurre en los aparcamientos o las plantas de hoteles. Esto se debe a la superstición, siendo considerado un número de mala suerte, al igual que tiene la misma consideración en otros países de Asia oriental como China continental o Corea.

En la cultura asiática, el número se considera que da buena o mala suerte en función del sonido que emite a la hora de pronunciarlo, que se puede asemejar al de palabras que tienen connotaciones negativas o positivas. En lo que respecta al número cuatro, la razón de que sea considerado de mala suerte es que se pronuncia igual que la palabra “muerte”.

En aquellas ocasiones en las que es imposible obviar el número 4, como en las plantas de los edificios, lo que hacen es poner una “F”, del inglés “four”, en lugar del 4. Este caso también se da con el número 7, que también suena a muerte y por ello tiene dos pronunciaciones diferentes.