Almeida defiende que Simón debe rendir cuentas y el Gobierno cuantificar las muertes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que, antes de reconocer su tarea, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y portavoz del comité especial sobre el virus, Fernando Simón, debe rendir cuentas y el Gobierno central cuantificar el número de muertes reales producidas por la Covid-19.

Almeida ha destacado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, los «mensajes contradictorios» que ha protagonizado Simón, diciendo en un principio que se trataba «de uno o dos contagios puntuales», que las mascarillas «no eran necesarias y ahora son imprescindibles» o el cambio de criterio en torno a los test.

«Seguro que ha trabajado duro pero antes del reconocimiento tiene que haber una rendición de cuentas», ha argumentado el regidor, que también ha puesto el foco sobre el baile de cifras de fallecidos enfrentando los 27.000 reconocidos como tal por la Covid-19 por parte del Gobierno frente a los 43.000 muertos del Registro Civil.

Le diría al Gobierno, al margen del reconocimiento a Simón, que la tarea más urgente es no crear polémica sobre el número de muertos. Todos los españoles, por memoria, respeto y dignidad, tenemos que conocer el número de muertos. Es una cuestión de ética y moral», ha sostenido.