Vox llama a los gallegos a votarles para «vigilar» a Feijóo

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Moneros, ha explicado este martes la importancia que puede tener su partido en Galicia tras las elecciones del próximo 12 de julio, con la labor de «vigilar» al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus «veleidades» con el PSOE y con el nacionalismo.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha asumido que Vox no va a ganar las elecciones en Galicia y por ello no presenta un candidato a la Xunta, sino que coloca en el mismo nivel a todos sus ‘números uno’ por cada una de las cuatro provincias.

Sin embargo, lo que sí está «seguro» de conseguir es que los gallegos coloquen a su partido en una posición «muy interesante» para «vigilar» a Feijóo. «Es un candidato conocido y conocemos sus veleidades con el nacionalismo y con el PSOE», ha advertido. De hecho, ha aludido a la «afinidad» demostrada por el presidente de la Xunta durante los últimos días con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Con ello, ha ofrecido el proyecto de Vox para todos aquellos votantes que no estén seguros de «poderse fiar del todo» de Feijóo. Según ha garantizado, su partido defiende los mismos «principios y valores» en toda España.