Pablo Iglesias, amenazado: simulan su muerte y la de Sánchez en vídeo

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha difundido este jueves en Twitter un vídeo publicado en exclusiva por La Marea, en el que un tirador dispara a unos postes con las caras de varios políticos pegadas a ellas, al grito de «¡sentencia!».

Iglesias tilda el archivo de «amenaza de muerte» y asegura que ni el ni su partido se dejará amedrentar por «pseudocomandos de la ultraderecha». Las caras impresas en folios que los hombres pegan a los postes son las del diputado Pablo Echenique, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la ministra de Igualdad Irene Montero, Pablo Iglesias y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

«Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno», advierte Iglesias.

DENUNCIADO POR LA POLICÍA NACIONAL

Desde La Marea indican que el vídeo ha sido reportado por agentes de la Policía Nacional, después de circular por grupos de whatsapp internos de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Los agentes decidieron poner el vídeo en conocimiento de la prensa tras sentirse preocupados por este comportamiento.

Sánchez Moncloa
Disparan a la imagen de Pedro Sánchez.