Vox abraza a Lidia Falcón tras su artículo publicado en el medio de HazteOír

La periodista y fundadora del Partido Feminista de España Lidia Falcón ha desatado la polémica tras publicar un artículo en Actuall este miércoles, un medio de comunicación online ligado al colectivo conservador HazteOir.org. Titulado ‘El engrudo ideológico del género’, el artículo aplaude el documento que publicó el PSOE hace unos días titulado «Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres», objeto de crítica por asociaciones en defensa de los derechos de las personas transexuales.

«Ya era hora», escribe Falcón, sugiriendo que las ideas recientemente esgrimidas por los socialistas son las mismas por las que su partido fue expulsado de Izquierda Unida en febrero de este año.

Se posiciona a favor del polémico lema del bus de HazteOír ‘Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva’, afirmando que, «tres años más tarde», el PSOE emite un argumentario «donde se dice lo mismo que nosotras». Reafirma así su tenaz rechazo al proyecto de ley Trans que presentaba Podemos en 2018.

«¿Es que hay que descubrir ahora el mundo material en el que está inserta la especie humana? ¿Dónde queda el sentido común?», pregunta al aire la escritora. Lidia Falcón se muestra indignada ante las propuestas de Podemos «mediante las cuales el sexo biológico no existe y es la decisión de la persona la que determina ser mujer u hombre, y permite cambiar legalmente la partida de nacimiento y el documento de identidad». Todo ello, gracias a los «disparates» del «lobby Trans», según describe.

VOX SE ACERCA A LIDIA FALCÓN

Tras la publicación del artículo, Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz de Vox, adjuntaba un enlace al mismo en un tuit en el que decía: «No os lo vais a creer, pero Lidia Falcón, líder del Partido Feminista de España, ha partido peras con el PSOE, y abraza la pura lógica que sólo defiende Vox en materia de “género”. Atención a alguna de las cosas que dice», se jacta el político.

ACUSADA DE SER ‘TERF’

Aunque esta crítica la viene acompañando de mucho antes, el artículo ha reforzado su imagen de ‘Terf’ (feminista excluyente). Desde antes de la expulsión del Partido Feminista como integrante de Izquierda Unida, Lidia Falcón ha sido acusada de formar parte de este colectivo de feministas radicales que excluyen a las mujeres transexuales del movimiento.

La histórica feminista llegó a decir que las mujeres trans “son seres extraños que pretenden ser protagonistas del feminismo”. Por otro lado, el Partido Feminista, desde su cuenta de Twitter, publicó en 2018 mensajes como: «Vamos a perder los objetivos si les damos ámbito para su guerra de guerrillas a trans, proxenetas, puteros y compradores de mujeres».