Franco asegura que el PSOE está preparado para un adelanto electoral en Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que el PSOE está preparado para un adelanto electoral en la región y que «posiblemente volverían a ganar» esos comicios como lo hicieron hace un año.

Tras la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR) para tratar la crisis del coronavirus, el también delegado del Gobierno, a preguntas de los periodistas, ha indicado que como ganador de las pasadas elecciones, el portavoz socialista Ángel Gabilondo «debería ser en buena lógica el presidente autonómico en estos momentos».

Según ha publicado hoy el diario ‘El Mundo’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propuso hace unos días ir ya a las urnas por la mala relación con Ciudadanos, la amenaza de moción de censura del PSOE y las encuestas favorables. Una idea que supuestamente fue parada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar «todos los escenarios» por «indefensión», puesto que a su juicio Madrid se ha convertido en el principal «objetivo» del PSOE y del Gobierno estatal.