Tamara Falcó ahora va de chef… ¡y en la tele pública!

Quién le iba a decir a Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y su recientemente fallecido padre Carlos Falcó, iba a presentar un programa de televisión, y más en la televisión pública y sobre cocina. Si se lo dicen hace unos años seguramente se reiría, pero así se ha confirmado. Tamara Falcó se ha convertido en una todoterreno que transmita carisma y dulzura.

El punto clave sin duda fue otro hecho inesperado: que ganara la anterior edición de famosos del exitoso concurso de cocina de la misma cadena, Masterchef Celebrity. Por ello y por ser quien es, sin duda un gran gancho mediático, ha sido elegida para acompañar al cocinero Javier García Peña en el nuevo programa de TVE que lleva por título Cocina al punto

Tamara Falcó

Un formato ya conocido

Cocina al punto no parece una idea muy original pero es una fórmula que funciona muy bien y será perfecta también para las tardes de verano, cuando se emitirá. Parece ser una mezcla entre Un país en la mochila y Un país para comérselo, que presentaban Imanol Arias y Juan Echanove. Tamara y Javier recorrerán toda España para mostrar a los espectadores de La 1 los productos gastronómicos nacionales, la gran variedad de la cocina de nuestro país, dónde y cómo se producen.

Ahí radica la diferencia respecto a otros programas similares emitidos en la cadena. Hay parte del programa que se lleva a cabo en exteriores y otra parte en el plató, donde Peña y Tamara Falcó cocinarán en paralelo la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por Peña al inicio de cada entrega. Así que se aúna un programa de divulgación cultural con uno de gastronomía. El reto para Tamara es grande porque se enfrenta en la cocina con un compañero de programa con dilatada experiencia en la cocina y la televisión. El prestigioso cocinero vallisoletano ya ha presentado otro programa de cocina, Comerse el mundo, y fue concursante de la segunda edición de Top Chef.

Tamara Falcó quiere ser algo más que «la hija de»

Tamara Falcó hasta hace poco era simplemente uno de los hijos de Isabel Preysler, con ese halo de pija simpática. Sin embargo siempre ha caído bien en la prensa y entre el público por su simpatía y su poca arrogancia, a pesar de su imagen de ‘niña bien’. Sin duda su gran participación y victoria en Masterchef Celebrity fue la explosión de Tamara como personaje famoso con entidad propia y además con cualidades que pocos habían imaginado. Su triunfo mostró a una mujer trabajadora, sencilla, de buen corazón y elocuente.

¿Cuál es la formación de Tamara al margen de que ahora se convierta en una chef? Pues estudió en Estados Unidos y pronto se decantó por su gran pasión: cómo no, la moda. Sin embargo, empezó como becaria en la compañía Inditex e incluso estuvo de dependienta en la tienda Zara. Las marcas fuertes y de renombre de textiles han contado con ella hasta que se decidió en 2018 a sacar su firma de moda llamada TFP by Tamara Falcó.

Ella misma se define como influencer mediática y empresaria de moda. Además, también colabora desde siempre en los negocios de su padre teniendo a su hermana mayor, Xandra, como ejemplo y guía. Veremos si también triunfa como co presentadora y cocinera.