Repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas

Los insectos son los peores compañeros en la época estival. Moscas, mosquitos y avispas se convierten en nuestra peor pesadilla, también en nuestra casa. Para aquellas personas a las que no les gusten nada las soluciones químicas, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán a alejarlos de los sitios clave de nuestro hogar. Y, lo mejor, son muy sencillos de conseguir.

De hecho, es bueno huir de los químicos porque, al igual que ponen en peligro a los insectos, también pueden tener algunas contraindicaciones para nuestra propia salud. Los remedios naturales siempre son una buena opción y los que se han usado desde tiempos ancestrales. Seguro que todos los recordamos de haberlos vistos en casas antiguas, como las de nuestros abuelos.

Sí, es posible deshacernos de ellos con métodos de toda la vida. Descubre algunos repelentes caseros para mantener a raya a moscas, mosquitos y avispas este verano.

Laurel, siempre presente en la cocina

laurel moscas

Si algo tenemos en nuestras cocinas es una planta conocida por todos: el laurel. Además de ayudarnos a darle un toque especial a todos nuestros guisos, ahora también se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados contra moscas, mosquitos y avispas.

Para conseguirlo, debemos preparar una infusión con 20 gotas de aceite esencial de laurel y un cuarto de taza con agua. Introdúcelo en un atomizador y aleja a las moscas de cualquier rincón de la casa.

Otro de los trucos es machacar directamente las hojas de laurel y colocarlas en los lugares estratégicos de tu hogar donde más vayan. Esto tendrá un efecto inmediato.