Videojuegos donde el mando es tu propio cuerpo

Los videojuegos han tenido una increíble evolución en la sociedad. Si bien es cierto que sus comienzos fueron bastantes humildes, con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, las grandes cadenas que hacen vida en el mundo de los juegos, han ido adaptando las funcionalidades para ofrecer a millones de audiencias en el mundo, experiencias que son realmente fascinantes.

Estamos inmersos una realidad virtual que a decir verdad, a todos los fanáticos de los videojuegos nos gusta. Pues nadie puede negar esto, creer que uno mismo está formando parte de la historia que cuenta el juego, es algo asombroso, nos vuelve adictos. Desde el punto de vista de la Psicología, hay estudios que dicen que estos videojuegos permiten desarrollar la mente. Esta revolución que vivimos con los videojuegos, y el paso que supuso los controles, ya se están dejando a un lado, para dar preponderancia al cuerpo como el mando que ejerce las funciones.

Es muy interesante, y se convierte en un factor de entretenimiento que llama la atención por la originalidad. Lo cierto es hay muchos títulos donde puedes vivir esa magia de la realidad virtual, y tú perfectamente puedes ejercitar tu cuerpo, porque además de divertirte, estarás teniendo buenos resultados que se traducen en bienestar. Estos son los más relevantes.

4
Fitness Boxing

Otro de los videojuegos que no podíamos dejar de mencionar es Fitness Boxing. Llegó a Nintendo Switch sin hacer tanto ruido, bajo perfil. Lo cierto es que conforme pasa el tiempo se ha convertido en uno de los más buscados por la gente, y se destacada dentro de ese privilegiado grupo de juegos donde el mando lo lleva es el cuerpo humano. Prácticamente funciona como un entrenador personal.

Este título está diseñado para que a través del juego podamos seguir el ritmo de las canciones más importantes que están en el mercado, esto se realiza mediante el movimiento de brazos y el cuerpo. Lo más importante de este juego es que no dejes de moverte, así que vas a tener que demostrar tu fuerza para lanzar golpes, ganchos directos, y la oportunidad de progresar mientras vayas avanzando en los niveles. Ideal para esta cuarentena, así matas dos pájaros de un solo golpe, distraes la mente, y a su vez, haces ejercicios.