miércoles, 19 junio 2024

Un buque de Oporto con tres casos espera para desembarcar

El buque ‘Sichem Croisic’ con origen del puerto de Leixões, en el distrito de Oporto, en Portugal, espera autorización frente a las costas de Huelva para desembarcar en el puerto de la ciudad después de que uno de sus tripulantes haya sido evacuado el domingo en helicóptero con síntomas de coronavirus (Covid-19) y con otros tres casos todavía a bordo.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el primer afectado fue llevado sobre las 19,30 horas por el helimer 204 a Jerez de la Frontera (Cádiz) y los tres pasajeros que siguen a bordo son asintomáticos, por eso la evacuación no es tan urgente como sí lo fue este domingo.

Así las cosas, el barco ha solicitado permiso para fondear en Huelva este miércoles 8 de julio para cambiar de tripulación.

Fuentes del puerto de Huelva han informado que hasta que no lo autoricen Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, y Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no pueden permitir el atraque.