Los problemas que dan las mascarillas con el calor

En pleno verano, seguro que tú también has notado todos los problemas que causan las mascarillas cuando hace tanto calor. En España, las temperaturas veraniegas pueden rondar los 38 grados e incluso superarlos. Por eso, es importante tener en cuenta que nuestra piel puede sufrir consecuencias si la usamos de forma muy prolongada, también en la oficina.

Una de las mayores preocupaciones cuando nos enteramos de que debíamos llevar este elemento para frenar el contagio por el virus, era la de cómo soportaríamos las altas temperaturas. Su uso, debemos recordar, es obligatorio en todos los espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros en el exterior.

¿Qué consecuencias traerá su uso en nuestra piel? Descubre los problemas que dan las mascarillas con el calor.

Hidratarse para luchar contra los problemas de las mascarillas

hidratacion

Para poder evitar o minimizar estos problemas debemos hidratarnos de forma adecuada y siempre usar protector solar, sobre todo en los días de sol y calor. Este debemos usarlo en la zona que no cubre la mascarilla y mejor si es de base acuosa para evitar el acné.

Estos consejos debemos seguirlos siempre al pie de la letra, pues debemos recordar que, aunque estemos en el exterior y podamos mantener la distancia, llegará un momento en que las debamos usar. El mero hecho de salir por el portal de nuestra casa ya es algo en lo que debemos pensar para llevarla siempre con nosotros.

Cuando usemos las mascarillas, haga o no calor, tenemos que recordar además la importancia de ponérnoslas de la forma adecuada. Es decir, tapando bien la nariz y boca y usándola siempre que sea obligatorio o consideremos necesario. Contar con un buen protector, tanto hidratante como solar, marcará la diferencia en su uso, pues disminuirá el riesgo de que aparezcan los problemas.