Cómo limpiar la piscina de tu casa

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es normal buscar la forma de combatir el calor con un buen baño en la playa o la piscina. Estas últimas han adquirido más relevancia este año que en cualquier otro, sobre todo a raíz del confinamiento por coronavirus y las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar nuevos contagios.

Ante esta situación, muchos han apostado por comprar piscinas para su hogar, una construcción que requiere de una serie de cuidados para que se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, te vamos a dar unos consejos para que puedas limpiar la piscina de tu casa de la forma adecuada.

PON A PUNTO TU PISCINA

PON A PUNTO TU PISCINA

Para poder llevar a cabo un buen proceso de limpieza para la piscina no necesitas adquirir productos específicos para ello. Para limpiarla tan solo tendrás que tener a mano un desinfectante de sobra conocido como es el vinagre blanco, lejía, agua y jabón de lavavajillas.

Si quieres poner a punto la piscina necesitarás empezar por vaciar el agua sucia de la misma. Es recomendable que lo hagas justo antes de empezar a limpiarla, ya que de esta manera podrás evitar que que aparezca moho o más algas.

Debes tener presente que cuánto más tiempo dejes pasar para su limpieza, la suciedad se adherirá con mayor firmeza a la superficie. De esta manera, te resultará más complicado poder eliminarla.