domingo, 1 agosto 2021 07:18

Platos típicos de Asturias para darte un atracón si viajas al norte

En pleno de mes de julio seguro que ya tienes un destino fijado para tus vacaciones. A pesar del miedo por el Covid-19 las ganas de viajar son más grandes de lo habitual. Con precaución podremos por fin escapar de la rutina pero también esa precaución hace que muchos opten este años por el turismo patrio. Y qué mejor sitio que Asturias, una de las zonas además más libres del virus. Hoy toca mostrarte los platos típicos de allí para darte una atracón cuando llegues al norte.

¿Por qué centrarnos en los platos y no en qué ver? Porque la gastronomía asturiana y del norte en general es una de las más apreciadas de España y del mundo. Platos deliciosos, contundentes, nutritivos y que ya alimentan con sólo olerlos o mirarlos preparados. Así que allá van los reyes de la cocina asturiana para que si viajas al norte tu paladar no se pierda nada de todo lo bueno.

La fabada asturiana, el plato típico más famoso de Asturias

Si vas a Asturias y no te comes una fabada, da igual la época del año, es que no has estado realmente allí. No sólo es el referente de la cocina asturiana sino uno de los platos estrella de la cocina española en general.

Cada ingrediente es fundamental para el éxito de este plato: las fabes de la granja, la morcilla y el chorizo, así como los otros ingredientes, eso es, la panceta o el hueso del jamón, que le confieren más sabor. La clave para preparar la fabada perfecta es cocinarla a fuego lento. Una experiencia única saborearla en un restaurante típico asturiano y mejor si es frente a sus bellas costas. El paraíso.