viernes, 6 agosto 2021 02:28

Cocina como un Masterchef: Las mejores recetas de Jordi Cruz

¿Cocinar como un Masterchef es posible sin acudir al programa o comprar sus cursos de cocina? Sí. Una de las acciones que realizan los mediáticos conductores y jurados del programa de talento culinario en redes sociales y en las diversas campañas que les contratan son trucos y recetas fáciles de seguir gracias a una explicación detallada. También, en ocasiones, aprovechan que su fuerte es la imagen para publicar videorecetas o trucos sobre pasos concretos y productos que utilizan en las cocinas de sus restaurantes. Uno de los más activos es Jordi Cruz, que se ha convertido en algo así como el Risto Mejide de Masterchef. Te proponemos algunas de las mejores recetas del masterchef Jordi Cruz con las que puedes dejar asombrados a tus invitados.

PAN COREANO, RECETA DE JORDI CRUZ

En su momento fue una de las mayores sorpresas de Masterchef: Jordi Cruz ofrecía públicamente su receta para hacer pan coreano, uno de los grandes éxitos en sus restaurantes con estrellas Michelín. En su publicación en Instagram, el chef Cruz los denominaba molletes coreanos y en realidad son una mezcla de sabores de diferentes países. Se trata de un pan sencillo, con miga bastante prieta y una corteza muy crujiente.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de harina de todo uso
  • 120 gr de yogur natural
  • 5 gr de sal
  • 10 gr de levadura química

Para hacerlo, se mezclan todos los ingredientes y se amasa bien hasta que no pega y se hace una bola. Se corta a la mitad y se le da la forma del mollete. Con el horno precalentado a 180 grados, se deja 10 minutos a esa temperatura y después se sube hasta los 200 grados otros 10 minutos, siempre con calor arriba y abajo.

Pan coreano receta