Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este viernes 44 pacientes ingresados, tres menos en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra desde el martes.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un nuevo descenso tras bajar en dos pacientes el jueves y después de que el miércoles subiera en cuatro tras no registrar cambios el martes y anotar subidas en los tres días anteriores, siete el lunes, uno el domingo y cuatro el sábado. Los 44 hospitalizados contabilizados este viernes son 11 más que los 33 registrados hace siete días, menor cifra desde el pico máximo de la pandemia.
Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable por tercer día consecutivo tras descender uno el martes, no registrar cambios el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este viernes son tres menos que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.
El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.664 más que este viernes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –433 más–.