La misteriosa historia de ByteDance, la empresa dueña de TikTok

Actualmente, estamos inmersos en una sociedad donde las Tecnologías de la Información y Comunicación juegan un papel fundamental. Desde la aparición de las redes sociales, y el mismo internet, los usuarios ven la necesidad de estar más cerca y conectados a su móvil, pues es el hecho del momento en una población que conforme pasan los años se ha vuelto mucho más dependiente de estas herramientas. De hecho, Tik Tok es de esas apps que se lleva los máximos honores en cuanto audiencia se refiere.

El devenir de estos cambios y procesos evolutivos que hacen parte indispensable de nuestros días, han permitido que plataformas como Tik Tok tengan un protagonismo sumamente llamativo a luz de estas redes que nos abarcan a todos sin excepción alguna. No importa si eres de la Generación X, Millennials, o Generación Z. Lo cierto, es que esta popularidad de Tik Tok la hace acreedora de la distinción como «una de las aplicaciones más famosas en toda la esfera global».

Y es que este aumento vertiginoso lo hemos notado en estos tiempos de pandemia, donde las personas encuentran en esta aplicación una amplia diversidad de recursos para divertirse, venderse, y por supuesto para ganar dinero. Desde las figuras públicas, hasta los talentos emergentes, amas de casa, bailarines, actores, vemos de todo. ¿Pero conoces realmente la historia de su empresa? Aquí te contamos todos los detalles de ByteDance, la empresa dueña de Tik Tok.

La publicidad, el público y lo que viene para ByteDance

La publicidad, el público y lo que viene para ByteDance

Las plataformas virtuales siempre tendrán un espacio imprescindible a la hora de financiar marcas, porque los ingresos en su mayoría vienen de la publicidad. Desde luego que también hay ganancias de otras firmas tecnológicas, pero el punto central que supone la incorporación de nuevos espacios interactivos, es sin duda el tema publicitario.

Sobre todo porque es una empresa joven que se está fogueando en la élite de las compañías que dominan la industria, y la verdad que han salido bien librado de esas batallas; logrando escalar puestos importantes, cosa que es difícil cuando hay empresas que suelen estar en lo más top de la lista. Las estrategias de negocios han sido sólidas, y lo vemos en Tik Tok. Cada día observamos una app más rápida, versátil, intuitiva, y con muchas funcionalidades por explotar.

Esto se traduce en ventas directas para seguir ofreciendo mejoras en el servicio. No podemos olvidar que el público de Tik Tok es muy variado, pero los que más se hacen notar son la Generación Z, esos usuarios entre 16 y 24 años. Ya han superado los 800 millones de usuarios, y un 60% de ese grupo son mujeres.

Lo cierto es que hay muchas cosas que les esperan a esta empresa, que si siguen como van, de seguro estarán dando batalla a los gigantes de la tecnología global. Por supuesto que las novedades no se harán esperar, el público exige y demanda contenidos de una manera impresionante.