Así son las revolucionarias empanadillas de Alberto Chicote

Las empanadillas son ese bocado muy resultón y popular que, desde que tenemos uso de razón, hemos visto como protagonistas en aperitivos de cumpleaños, en los bares o simplemente para comer o cenar. Y es que, poca gente puede resistirse a unas clásicas ricas y sabrosas empanadillas fritas rellenas de tomate y atún. Pero, como sabemos, las podemos rellenar de cualquier cosa que nos apetezca.

Ya sean más o menos ligeras, lo cierto es que Alberto Chicote basa su cocina en la emoción, el despliegue de sabor, los aromas o las sensaciones para que cada bocado sea distinto. Y esto es lo que acaba de hacer con una nueva receta revolucionaria de empanadillas de hojaldre de bonito en conserva. ¿Quieres saber cómo las ha hecho?

4
¿Cómo preparar unas sabrosas empanadillas de bonito en lata?

View this post on Instagram

Os cuento como he hecho las EMPANADILLAS DE BONITO EN CONSERVA. #CocinaDeResistencia Podéis hacer la misma base del relleno con los que os apetezca, bonito en conserva, escabeche de perdiz, sobras de un cocido o de un pollo asado, una morcilla asada o un picadillo de matanza, las posibilidades son infinitas. Vamos a ello!!! 1- Primero rehogo en aceite de oliva virgen extra un par de cebollas y un par de pimientos rojos cortados en cubos medianos. Cuando estén bien doradla añadimos un poco de pimentón dulce y un poco de vino blanco. 2- Aladimos tomate frito ( de nuestra Conservera favorita o hecho por nosotros mismos) y dejamos que cueza despacio más o menos 30 minutos, ha de cocer textura densa cuando enfríe. Si queremos adicionar alguna hierba, especia o aroma, este es el momento. Romero fresco, perejil, cilantro, curry, garam masala, cinco especias chinas, Siracha, Tabasco, o lo que nos guste, no hay límites si e que nos gusta. 3- Cuando la preparación está bien fría, añadimos el@bonito en conserva bien escurridlo y mezclamos. 4- enfriamos en la nevera. 5- EStiramos masa de hojaldre (yo he usado una comercial congelada) y cortamos discos con un cortapastas, más grande o más pequeños, como nos apetezca. Pintamos los bordes de la pasta base con huevo batido y colocamos el relleno, sed generosos, que si no van a parecer empanadillas comerciales, que nunca llevan relleno suficiente, verdad? Colocamos otro disco a modo de tapa y cerramos bien con ayuda de un tenedor. 6- Ponemos una hoja de papel@antiadherente en la@va deja del horno y ponemos las empanadillas sobre el, pintamos con huevo batido por encima de cada empanadilla y cocemos a 190 grados durante más o menos 30 minutos, si en ese tiempo no están bien doradas, dejadlas un poco más.

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

La forma de preparación es, a grandes rasgos, sencillaa base de freír todos los ingredeinte. Chicote, nos lo cuenta con lujo de detalles a a través de su cuenta de Instagram, donde ha colgado esta fotografía con la receta para que puedas seguirla paso a paso. Como consejo, Chicote recomienda ser generosos en el relleno para que estas revolucionarias empanadillas no parezcan de supermercado (que no llevan practicamente nada de relleno), y son un mera masa industrial de hojaldre.