Así son las revolucionarias empanadillas de Alberto Chicote

Las empanadillas son ese bocado muy resultón y popular que, desde que tenemos uso de razón, hemos visto como protagonistas en aperitivos de cumpleaños, en los bares o simplemente para comer o cenar. Y es que, poca gente puede resistirse a unas clásicas ricas y sabrosas empanadillas fritas rellenas de tomate y atún. Pero, como sabemos, las podemos rellenar de cualquier cosa que nos apetezca.

Ya sean más o menos ligeras, lo cierto es que Alberto Chicote basa su cocina en la emoción, el despliegue de sabor, los aromas o las sensaciones para que cada bocado sea distinto. Y esto es lo que acaba de hacer con una nueva receta revolucionaria de empanadillas de hojaldre de bonito en conserva. ¿Quieres saber cómo las ha hecho?

La forma de preparación es, a grandes rasgos, sencillaa base de freír todos los ingredeinte. Chicote, nos lo cuenta con lujo de detalles a a través de su cuenta de Instagram, donde ha colgado esta fotografía con la receta para que puedas seguirla paso a paso. Como consejo, Chicote recomienda ser generosos en el relleno para que estas revolucionarias empanadillas no parezcan de supermercado (que no llevan practicamente nada de relleno), y son un mera masa industrial de hojaldre.

El tamaño XXL de las empanadillas de Alberto Chicote

Así, y con orgullo, Alberto Chicote muestra el resultado de ser generoso en el relleno a través de un vídeo en Instagram «¡Mirad que empanadillas más guays!», exclama en el vídeo pero también en el tamaño de las empanadillas. Con una ligera forma que se sale de la tradicional, Chicote nos las muestra en formato XXL, recién sacadas del horno, las emplata y nos muestra el generoso relleno. Y la verdad es que se nos hace la boca agua ¡Buen provecho!