Esta es la ruta francesa que se ‘traga’ el mar

En Francia se encuentra el Paso del Gois (Passage du Gois), una ruta francesa conocida en todo el mundo por su gran particularidad: solo está operativa durante dos veces al día y solo durante unas horas.

El resto del tiempo, la carretera es tragada por completo por el mar debido a la subida de la marea. Este hecho hace que sea considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. Te damos todos los detalles de este lugar singular localizado en territorio galo.

GRAN BIODIVERSIDAD

GRAN BIODIVERSIDAD

La isla de Noirmoutier atrae a muchos visitantes por su agradable clima y su paisaje lleno de salinas, bosques de encinas y dunas. Además, también destacan sus pintorescos pueblos, especialmente por su capital, Noirmoutier-en-l’Île.

Esta se caracteriza por sus callejuelas con viviendas pintadas de color blanco, así como su iglesia del Siglo XII, su atractivo puerto y su castillo medieval, que alberga el museo de la historia de la isla.

Además cuenta con diferentes playas de arena y muchos senderos pensados para viajar de un lugar a otro en bicicleta, siendo este uno de los principales medios de transporte de la isla.

Cuando la marea baja, tanto los turistas como los habitantes caminan por sus playas, por el propio Passage du Gois e incluso aprovechan para recoger almejas y cangrejos. En el año 2017, la isla fue calificada como sitio Ramsar por su gran biodiversidad.