Las sardinas, aún más ricas en verano: recetas para usarlas bien

La sardina es un plato exquisito. Y ahora, en verano, ha llegado su momento más álgido de consumo. Con el aumento de las temperaturas de las aguas más superficiales de los océanos es, precisamente, cuando el plancton se hace aún más abundante, por lo que la sardina se sobrealimenta, engorda más y se llena de grasa en la epidermis, así que es ¡el mejor momento para consumirlas!

Un manjar de playa español, que vive en nuestras aguas saladas y que ya, incluso, se degusta en distintos restaurantes con estrella Michelín. Un delicioso pescado azul del cual os vamos a contar cómo preparar algunas de las recetas más ricas en verano para aprovechar todo el sabor de la sardina. Porque como dice el refrán: «Las tres ‘efes’ de la sardina: frescas, fritas y frías«. Empezamos.

Un poco de historia sobre la sardina

sardinas-ricas-verano-recetas

También llamada Parrocha o Souba, pertenece a la familia Clupeidos, orden Clupeiformes, uno de los grupos de peces pelágicos más abundantes y distribuidos por todo el mundo, cuya pesca es muy importante desde el punto de vista económico y alimenticio. El nombre de la Sardina tiene como origen la «Costas de la Sardina» en Cerdeña, donde antiguamente eran muy abundantes. Y hoy, toda una fuente deliciosa, sabrosa, estable y sostenible de proteínas y Omega-3.