La Maestranza Aérea de Sevilla ha finalizado este lunes la primera revisión que ejecuta sobre un avión A400M del Ejército del Aire, en concreto, se trata de la aeronave TK.23-02 (MSN070), y culmina así el primer hito que tiene como objetivo final la capacitación de esta Unidad para realizar el mantenimiento sobre esta flota de aviones.
En este sentido, destaca en un comunicado, el equipo de trabajo ha estado compuesto por personal técnico de la Maestranza conjuntamente con personal de Airbus Defence & Space. En cuanto a la inspección finalizada –C1L (‘Check 1 Light’)–, con periodicidad bianual según contempla el plan de mantenimiento aprobado para esta flota de aeronaves, comprende «un número importante de tareas de alta complejidad y que tienen por objetivo garantizar la seguridad y operatividad de la aeronave durante su operación».
El tiempo empleado en la ejecución de esta inspección ha sido muy inferior al que se podría esperar «para ser la primera que se realiza y por haber coincidido en el tiempo con la pandemia» lo que ha limitado la disposición de recursos.
«Pero nada de ello ha impedido cumplir el objetivo marcado de finalizar la inspección dentro de los plazos establecidos gracias especialmente al alto nivel de cualificación del personal que posee la Maestranza así como al personal de Airbus, altamente experimentado en el mantenimiento del A400M, logrando de forma rápida y eficiente una adaptación de la Maestranza al sostenimiento de esta compleja y moderna aeronave».