El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber «hecho pellas» con la vuelta al colegio y de «ir al rebufo» de las comunidades autónomas a la hora de aplicar protocolos contra el coronavirus.
En un encuentro digital en ‘El Mundo’, Casado ha recordado que, a pesar de que cada autonomía gestione la Educación, «la competencia última es del Ministerio» de Isabel Celáa, que es quien «tiene que armonizar» los criterios.
«Lo que venimos reclamando a Sánchez y la ministra es que tuvieran los protocolos antes de irse de vacaciones. Se han ido sin hacer nada, han reunido la conferencia sectorial la pasada semana y ya porque las autonomías donde no gobiernan estaban muy críticas», ha apuntado.
En esta línea, el líder de los ‘populares’ ha cargado contra el Ejecutivo por haber «hecho novillos y pellas» al «derivar la responsabilidad en las autonomías que ya habían demasiado esfuerzo en el campo sanitario ante la inacción del Gobierno.
Con todo, y pese a criticar que el Ejecutivo no haya actuado hasta ahora, Casado ha querido mandar un mensaje de «confianza». «Todo va a ser seguro, va a funcionar», ha señalado, para después asegurar que este mismo martes, al llevar a sus hijos al colegio, ha visto «buenos protocolos».
En esta línea, el presidente del PP ha destacado el «esfuerzo tremendo» que están llevando a cabo los profesores, y ha querido poner de relieve la labor de la Comunidad de Madrid, donde se «ha reforzado en 6.000» plazas para cubrir las clases que se desdoblan o las bajas de otros profesionales contagiados.