‘Kitchen’: Feijóo defiende que se investigue cualquier irregularidad

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, ante el impulso de una investigación en el Congreso por el caso ‘Kitchen’, la operación sobre el supuesto uso de recursos de Interior para favorecer intereses del PP cuando Mariano Rajoy estaba al frente del partido, que él es partidario de investigar cualquier supuesta irregularidad, pero de las de «todos».

«Todos estamos de acuerdo en que, en nuestro país, es necesario investigar lo que jueces y fiscales consideren oportuno, aunque estemos hablando de hechos de hace 15 o 20 años», ha esgrimido, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Eso sí, ha advertido que dichas investigaciones deberían referirse «a todo y a todos».

La queja de Feijóo está vinculada con que habrá una investigación en el ámbito político de la ‘Kitchen’, mientras que no se activa un órgano similar en el Congreso para analizar las supuestas irregularidades en la financiación de Podemos, partido coaligado con el PSOE al frente del Gobierno central.

Así las cosas, el presidente gallego ha advertido que, «cuando se dice que todo tiene que ser investigado, es a todo y a todos», y ha sugerido que vetar que se investiguen supuestas irregularidades que conciernen a partidos que forman parte del Gobierno es «bastante incorrecto, por no utilizar otro calificativo, desde el punto de vista democrático».