lunes, 10 mayo 2021 01:31

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, con síntomas de coronavirus

La alcaldesa socialista del municipio madrileño de Móstoles, Noelia Posse, está presentando síntomas de Covid-19, según indican fuentes de Moncloa.com. Esto coincide con la repentina suspensión de una reunión de alcaldes y alcaldesas de la zona sur de Madrid con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad.

Pese a la cancelación de Ayuso, los alcaldes se reunirán por su cuenta respetando la fecha acordada, pero con la ausencia de Noelia Posse, que está haciendo ya cuarentena preventiva en su domicilio al presentar síntomas compatibles con la Covid, mientras espera el resultado de la PCR que se ha realizado.

La reunión con la presidenta de la Comunidad estaba prevista para este viernes e iba a ser de forma telemática, y su cancelación a última hora ha desatado las críticas de muchos de los alcaldes citados, entre los que se encuentran los regidores de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Parla y Arroyomolinos.

Sobre el repentino cambio de Ayuso, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, declaró a los medios: “A menos de 24 horas, a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la zona sur, que es la zona más afectada por la pandemia, nos acaban de suspender una reunión en la que queríamos tratar precisamente de eso, de la pandemia“.

“Nos han dicho que la presidenta tiene que estar ocupada en tema importantes, como si no fuera importante la pandemia, como si no fuera importante escuchar la voz de los municipios más afectados por el coronavirus”, añadió Hernández.

SITUACIÓN EN EL SUR

Este viernes Díaz Ayuso dará una rueda de prensa destinada a aclarar las dudas sobre la idea de implementar “confinamientos selectivos” en regiones del sur de Madrid, algo que ha levantado quejas y polémica.

Los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde y Usera, todos del sur, son los que más incidencia de Covid-19 presentan de toda la Comunidad: 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Les siguen Humanes y Moraleja de Enmedio. La propuesta de unos confinamientos locales asustan a la población de estos municipios, que usan el transporte público diariamente para llegar al trabajo.