Alternativas a Microsoft Word si no quieres pagar la licencia

Microsoft Word es una de las aplicaciones y programas más útiles y que más nos gustan a la hora de redactar nuestras cosas. De hecho, desde hace años, se le considera como uno de los editores de texto más reconocidos del mercado. Sin embargo, también hay bastantes alternativas, de calidad, que pueden funcionar igual o mejor que dicha herramienta. Sobre todo, si no deseamos abonar la licencia que debemos pagar ahora por tenerlo siempre operativo.

Muchas de ellas ya las tenemos instaladas en nuestros dispositivos, pues vienen de serie. Otras, no obstante, debemos descargarlas a través de Internet. De hecho, cada vez son más populares aquellas que podemos gestionar online, sin necesidad de tener una cuenta propia. Sin embargo, la mayoría de ellas pueden pasar desapercibidas, ya que estamos acostumbrados a lo que más conocemos.

Si no deseas gastar demasiado, descubre alternativas a Microsoft Word en el caso de que no quieras pagar la licencia.

La segunda mejor, LibreOffice Writer

libreoffice wirter

LibreOffice se considera, por los más veteranos de Internet, como una de las mejores alternativas a Microsoft Word. De hecho, muchas personas la han llegado a usar en algún momento de sus vidas cuando no han querido abonar la licencia de la mencionada.

Al igual que en el programa más conocido, encontraremos un pack muy completo con varias herramientas. Existen también hojas de cálculo e incluso un editor para nuestras presentaciones. Es muy similar a las versiones más antiguas de Word.

Nos puede llamar la atención su apariencia, ya que se aleja de lo que hoy conocemos como minimalismo. Eso sí, a la hora de ponernos a trabajar, será compatible con todos los formatos de Office, por lo que nos será de mucha ayuda. Además, está disponible para Linux, macOs y Windows.