Alternativas a Microsoft Word si no quieres pagar la licencia

Microsoft Word es una de las aplicaciones y programas más útiles y que más nos gustan a la hora de redactar nuestras cosas. De hecho, desde hace años, se le considera como uno de los editores de texto más reconocidos del mercado. Sin embargo, también hay bastantes alternativas, de calidad, que pueden funcionar igual o mejor que dicha herramienta. Sobre todo, si no deseamos abonar la licencia que debemos pagar ahora por tenerlo siempre operativo.

Muchas de ellas ya las tenemos instaladas en nuestros dispositivos, pues vienen de serie. Otras, no obstante, debemos descargarlas a través de Internet. De hecho, cada vez son más populares aquellas que podemos gestionar online, sin necesidad de tener una cuenta propia. Sin embargo, la mayoría de ellas pueden pasar desapercibidas, ya que estamos acostumbrados a lo que más conocemos.

Si no deseas gastar demasiado, descubre alternativas a Microsoft Word en el caso de que no quieras pagar la licencia.

Dropbox Paper, una alternativa de calidad

dropbox paper

A pesar de ser uno de los más desconocidos, lo cierto es que Dropbox Paper es una de las alternativas con más calidad si queremos retirarnos de Microsoft Word. Dropbox es una de las nubes de almacenamiento más conocidas, pero no ocurre lo mismo con su editor de texto.

De hecho, si hablamos de Dropbox lo hacemos de una herramienta que emplean millones de personas en todo el mundo. Ahora, se puede acceder también a su editor de texto, uno de los más potentes, que cuenta con un diseño limpio y minimalista.

Se sincroniza con la nube, lo que permite crear archivos colaborativos. Nos recuerda a otro tipo de herramientas como pueden ser Google Drive o Trello. También podrá sincronizarse con otras aplicaciones que pueden resultar más divertidas, como puede ser Spotify. Será perfecto para las nuevas generaciones.