lunes, 6 mayo 2024

Lubina al horno con patatas: cómo hacer este escandaloso plato

Aunque somos uno de los líderes mundiales en pesca, no comemos tanto pescado como pareciera. Aún así, un país tan marítimo tiene mucha demanda y también muchos platos típicos y deliciosos. Uno de ellos es la lubina al horno con patatas. Es un clásico de muchos restaurantes y menús incluso que puedes emular en tu casa.

La lubina salvaje es un pescado de precio algo inaccesible, pero desde que este rico pescado se cría también en acuicultura, su precio se ha puesto al alcance de todos. Así que ya estás tardando en ir a la pescadería y, eso sí, comprar la pieza entera porque es como queda ideal al horno, con la cabeza incluida.

3
Preparación de la lubina

Lo primero es precalentar el horno durante 5 minutos a 180º C. En una fuente para horno plana y grande procedemos al montaje de los ingredientes para el horneado. Ahora colocamos una base de patatas, salamos al gusto y ponemos una capa de cebolla por encima.

Y por fin aparece la lubina a escena. Incorporamos el pescado y finalmente repartimos los pedazos de manzana por la fuente. Regamos la base de patatas y cebollas con el vino blanco. El tiempo recomendado será de 20 minutos a 180º C. Comenzamos con 15 minutos y cuando resten 5 minutos, abrimos el horno, repartimos por la fuente las almejas y estas se irán abriendo poco a poco con el calor.

Sólo te queda 5 minutos más de tiempo y ya estaría listo para disfrutarlo en la mesa.