Estos son los monumentos más desconocidos de Madrid

Madrid está lleno de lugares llenos de belleza y con un gran interés para los turistas, siendo habitual que se piense en lugares populares como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, el parque de El Retiro o la catedral de la Almudena.

Sin embargo, también hay muchos monumentos y lugares que son menos conocidos y visitados pero que son dignos de ser visitados, ya sea por su valor histórico, su originalidad o su belleza. Te hablamos de los monumentos más desconocidos de la capital de España.

2
TEMPLETE ELÍPTICO DEL PARQUE DE EL CAPRICHO DE MADRID

Estos son los monumentos más desconocidos de Madrid

El Parque de El Capricho (Barajas) es un parque histórico que fue construido entre 1786 y 1838 para la Duquesa de Osuna. Entre toda la belleza y naturaleza del parque hay que destacar el templete elíptico.

Esta contiene una escultura del dios Baco, siendo una de las construcciones más hermosas y destacables de la Alameda de Osuna, declarado en 1394 como Jardín Artístico.

Esta singular arquitectura de jardín tiene un elevado valor paisajistico y se encuentra inspirado en los templetes de los jardines neoclásicos o de estilo inglés. En un principio albergaba en su interior una estatua de la diosa Venus. Originalmente, el templete tenía una cúpula de fábrica, que se derribó en 1810 y no se recosntrutó.