El crecimiento total de ingresados por Covid-19 en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha reducido un 66 por ciento, pasando de los 591 en la semana del 14 de septiembre a los 264 en la semana del 21, según han informado desde el Gobierno regional.
Además, es la primera semana, desde el mes de julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior. En concreto, la semana del 14 de septiembre hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21, un total de 2.594.
Respecto a las camas de UCI, desde el Gobierno de Díaz Ayuso también destacan la «reducción en el crecimiento de pacientes ingresados. En total, el descenso es de un 11 por ciento entre la primera y la segunda semana.
Así, desde el Ejecutivo han hecho hincapié en que si se compara solo los dos últimos fines de semana (de viernes a domingo), ha descendido el número de nuevos ingresos. De los 1.077 en el fin de semana del 18 de septiembre a los 985 del fin de semana del 25, lo que se traduce en un descenso del 8,6 por ciento.