martes, 18 junio 2024

Podemos: las negociaciones sobre los PGE «van a buen ritmo»

Unidas Podemos ha asegurado que las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «van a buen ritmo» y esperan disponer pronto de un «acuerdo» con el PSOE en el seno del Gobierno para articular el nuevo proyecto de cuentas públicas.

Así lo ha indicado el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, para enfatizar que los socios de gobierno han decidido establecer una metodología «sensata», primando en las negociaciones con los grupos a los partidos que apoyaron la investidura.

Echenique ha subrayado que los PGE son una «herramienta fundamental» para que el país pueda superar esta crisis «gravísima», poniendo «toda la fuerza del estado y de lo público», junto a los fondos europeos, para acometer medidas de reindustrialización y agenda «ecológica» potente, así como mejorar el sistema de protección a las personas más vulnerables.

También ha dicho que la «seguridad económica» de las familias es una cuestión «no solo de derechos» sino también un «motor para la economía», pues favorece el consumo interno.

A su vez, ha detallado que la reunión que mantuvo ayer con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sirvió para analizar la situación política del país en el marco de los contactos «casi a diario» que mantienen.