jueves, 2 febrero 2023 09:14

Así es la dieta ADF para adelgazar mu de forma saludable en dos meses

Cuando queremos perder esos kilos de más, no dejamos de investigar para ver cuál es la mejor dieta que podemos llevar a cabo. Desde hace algún tiempo, una de las que más está ganado seguidores es aquella que consiste en practicar el ayuno intermitente. Es decir, que limita el tiempo en el que se nos permite comer, dejando algunas comidas de lado.

Lo bueno que tienen este tipo de planes es que no tenemos que pasar horas contando las calorías que ingerimos ni tampoco dejar de comer los alimentos que más nos gustan. Este método, sin embargo, tiene algunas variantes, siendo una de las más conocidas la del ayuno en días alternos o ADF, por sus siglas en inglés.

Si quieres adelgazar, esto te interesa. Descubre cómo es la dieta ADF para perder peso rápidamente en 8 semanas.

Ayuno en días alternos o dieta ADF

dieta adf

Cuando hablamos de este tipo de ayuno en días alternos (o alternate day fasting), lo que buscamos es perder peso de forma rápida en solo unas semanas. También se conoce a este método como «dieta del día siguiente». Su cometido es que alternemos días con una alimentación sin restricciones y consumir pocas calorías.

En los días de ayuno, la mayoría de dietas que lo incluyen permiten que se consuma una comida pequeña que cuenta con unas 500 kilocalorías. Esto permite a nuestro organismo seguir trabajando y no ralentizar el metabolismo. Según varias investigaciones, gracias a este método, podremos lograr una pérdida de peso importante en solo 8 o 12 semanas, según lo tenaces que seamos y los kilos que debamos perder.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que llega un momento en el que, sin apenas darnos cuenta, tendemos a que la dieta comience a decaer. Es decir, cada vez son más las calorías que ingerimos en los días de ayuno, lo que se traduce en una ralentización del ritmo de pérdida de peso.