Así es la dieta ADF para adelgazar mu de forma saludable en dos meses

Cuando queremos perder esos kilos de más, no dejamos de investigar para ver cuál es la mejor dieta que podemos llevar a cabo. Desde hace algún tiempo, una de las que más está ganado seguidores es aquella que consiste en practicar el ayuno intermitente. Es decir, que limita el tiempo en el que se nos permite comer, dejando algunas comidas de lado.

Lo bueno que tienen este tipo de planes es que no tenemos que pasar horas contando las calorías que ingerimos ni tampoco dejar de comer los alimentos que más nos gustan. Este método, sin embargo, tiene algunas variantes, siendo una de las más conocidas la del ayuno en días alternos o ADF, por sus siglas en inglés.

Si quieres adelgazar, esto te interesa. Descubre cómo es la dieta ADF para perder peso rápidamente en 8 semanas.

Variaciones en el ayuno de días alternos

perder peso

En este tipo de ayuno encontramos algunas variaciones. Una de ellas, por ejemplo, es la que implica ayunar cada dos días. Para algunos, este tipo de ayuno significa evitar, en la medida de lo posible, los alimentos sólidos mientras se esté llevando a cabo. Sin embargo, es óptimo consumir al menos 500 Kcal.

El plan será efectivo tanto si tu objetivo es perder peso de forma rápida como para aumentar la salud del corazón. Esto es igual tanto para adultos sanos como para aquellos que sufren sobrepeso. En 12 semanas, podemos perder una media de 5,2 kilos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en ayuno en días alternos es una de las fórmulas más extremas de practicar el ayuno intermitente. Esto quiere decir que no está indicado para las personas que nunca lo han puesto en práctica o aquellas con afecciones médicas. Además, puede costar mantenerlo a largo plazo.