Así es la dieta ADF para adelgazar mu de forma saludable en dos meses

Cuando queremos perder esos kilos de más, no dejamos de investigar para ver cuál es la mejor dieta que podemos llevar a cabo. Desde hace algún tiempo, una de las que más está ganado seguidores es aquella que consiste en practicar el ayuno intermitente. Es decir, que limita el tiempo en el que se nos permite comer, dejando algunas comidas de lado.

Lo bueno que tienen este tipo de planes es que no tenemos que pasar horas contando las calorías que ingerimos ni tampoco dejar de comer los alimentos que más nos gustan. Este método, sin embargo, tiene algunas variantes, siendo una de las más conocidas la del ayuno en días alternos o ADF, por sus siglas en inglés.

Si quieres adelgazar, esto te interesa. Descubre cómo es la dieta ADF para perder peso rápidamente en 8 semanas.

3
La dieta del ayuno más extrema

estudio dieta adf

Una de las fórmulas más extremas relacionadas con la dieta ADF es la de no comer nada en absoluto durante 36 horas e ingerir alimentos sin límite durante 12. Para conseguir resultados, se han realizado estudios con voluntarios sanos y sin obesidad que se han ofrecido a llevarlo a cabo durante un período de cuatro semanas.

El grupo se dividió entre aquellos que debían seguir el ayuno ADF y los que podían comer lo que desearan. Además, también se estudió el organismo de 30 personas que ya habían puesto en práctica esta dieta en los seis meses anteriores a que comenzara el estudio. Esto fue para analizar la seguridad que proporciona a largo plazo.

Los resultados fueron reveladores. De media, en las 12 horas en las que se puede consumir lo que se desee los que participaron en el ayuno ADF compensaron algunas de las calorías que faltaban en el ayuno. Sin embargo, no eran suficientes. Al reducir una media de un 35% de calorías, perdieron unos 3,5 kilos durante las cuatro semanas del estudio.