jueves, 2 febrero 2023 09:49

Rufián calienta Congreso: saca una foto de Franco para atacar a Felipe VI

La jornada de hoy en el Congreso se ha visto teñida por un polémico capítulo protagonizado por el Diputado de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián. Y es que durante una de sus intervenciones, al hablar de la Monarquía, ha conseguido incendiar en un momento la sala, y revolucionar a todos los allí presentes hasta el punto de llamar la atención y al orden a varios diputados.

Pero no solo en el interior del Congreso, sino que las declaraciones de Rufián se han hecho virales, y durante el día de hoy, son tendencia en twitter con una avalancha de comentarios que no nos han dejado indiferentes. ¿Qué ha pasado?.

Las incendiarias declaraciones de Gabriel Rufián

rufian-congreso-vox-felipe-vi

Durante la comparencencia, el Diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, comentaba acerca de la Monarquía: «Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados, pero en total tiene 53 porque tiene uno en la Zarzuela, he aquí lo dramático». Pero lejos, de calmarse las aguas, el propio Rufián, argumentaba sus palabras, mediante la muestra de una fotografía en la que aparece el propio Francisco Franco. «Señores de la ultraderecha, tienen razón, a Felipe VI le votó un Español, es éste Francisco Franco, tenía unos diez años él, un poco joven. Cálmense que es muy pronto», dijo. De hecho, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, tuvo que llamar la atención y al orden a algunos diputados como Teodoro García Egea para poder continuar con la sesión.

Unas palabras que han dejado ver los ataques de Rufián hacia Vox, mientras también atacaba las últimas cuestiones pactadas entre el Gobierno Central y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quienes no han llegado a ninguna conclusión más que, y según sus palabras: «lo que ustedes pactaron ayer con Ayuso no es un café para todos, es que el médico le diga a Ayuso que no puede tomar café, entonces ninguno podemos«, comentó. Sin duda dos de los momentos más tensos durante el día de hoy que seguramente, no van a cesar.

Twitter también arde, y #rufian se vuelve tendencia

Y desde twitter, las múltiples reacciones no se han hecho esperar y bajo el hasthag de #rufian, miles de personas se han hecho eco de las palabras de Gabriel Rufián, entre ellas, este vídeo de TikTok de Luis Miguel Pari, en el cual se puede ver a Peje de Regil, quien descarga varios adjetivos e improperios al Diputado de Esquerra Republicana como: «fifí, fantoche, farol, fisgón, fufurufo, forongo, chachalaca».