Los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía

Si hay algo por lo que intenta luchar Felipe VI desde que ascendiera al trono en el año 2014, es por ser lo más transparente posible. Los problemas en los que ahora se ve envuelto su padre, el rey Juan Carlos, hicieron que el monarca quisiera compartir con el resto de la sociedad las cuentas de la Casa Real. Gracias a ello, podemos también conocer qué regalos han recibido, incluidos los dirigidos a Leonor y Sofía.

Cada año, la Casa hace público un listado cumpliendo con la normativa de transparencia impuesta por el rey. En él se descubren los presentes que han recibido tanto él como Letizia y sus hijas. Sorprende, sobre todo, la creatividad con la que cuentan muchas instituciones a la hora de regalar diversos objetos al monarca y su familia. Muchos de ellos son útiles otros, no tanto. Lo más caros, de hecho, van directos a ser gestionados por Patrimonio Nacional.

Personales, originales… Descubre los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía ahora que son más asiduas de la esfera pública.

3
Los reyes, de intermediarios en los regalos a Leonor y Sofía

pinturas coreanas infantas

Aunque ahora vemos a Leonor y Sofía en más actos públicos, lo cierto es que aún son demasiados jóvenes. Por este motivo, en momentos anteriores, sus padres han preferido que se queden en casa para no desperdiciar ni un día de colegio.

A pesar de ello, también han recibido presentes de manos de sus padres, que suelen llegar cargados de regalos a la Zarzuela después de realizar una visita oficial. Cuando los anfitriones agasajan a los reyes, no se suelen olvidar de las pequeñas.

La primera dama de Corea, por ejemplo, quiso entregarles, a través de sus padres, dos juegos de pinturas tradicionales coreanas y dos tablets, en vista de que ya van creciendo. Una sabia combinación entre la cultura tradicional y el auge tecnológico.