La graciosa pillada al coche de Google Maps en un pueblo de Zamora

Un tuitero ha pillado en la herramienta Google Maps al coche de la empresa en una curiosísima situación en una remota localidad de Zamora. Puede decirse oficialmente que Google Maps ‘también se pierde’, y es que han captado a la persona del interior del vehículo preguntándole a una mujer por indicaciones, al meterse en un pueblo de apenas 30 habitantes.

Ha sido el tuitero @javiergmart quien publicó el pasado 9 de octubre una captura de Google Maps en la que se ve a una vecina, mirando en dirección a la ventanilla del coche, y con el brazo extendido dando claramente alguna indicación a su conductor. Se trata de la aldea de Carbajales de la Encomienda, donde no viven más de 30 personas.

«Mucho Maps y Street View pero hasta el señor de Google recurre a un lugareño cuando se pierde. Siendo la escena en un pueblo de #Zamora seguramente se quedó sin cobertura…», escribe Martín. El tuit ya reúne casi 1.500 me gusta y más de 500 retuits.

Martín aprovechó la atención recibida por un medio de comunicación digital para reivindicar: «Sirve para recordar el interés paisajístico de esta zona de la provincia y alertar sobre las deficiencias en cobertura móvil y de banda ancha”, explicó, en contexto de la poca cobertura que hay en algunos pequeños pueblos como este, motivo por el que quizá el trabajador de Google tuvo que recurrir a preguntar por la calle.

Entre las respuestas al tuit, un usuario adjunta también otra imagen de un suceso similar, esta vez en la isla de La Palma en Gran Canaria.