Así es la agente ‘mística’ que lidera a policías negacionistas

La ‘líder espiritual’ del grupo «Policías por la Libertad» cumple todas las características de manual de un negacionista del virus o aficionado a las conspiraciones. La portavoz de este colectivo de policías descontentos, Sonia Vescovacci, ha anunciado la convocatoria de una manifestación este sábado en Sol, Madrid, para protestar contra las limitaciones de movilidad, contra la mascarilla obligatoria, y para quejarse de que el Gobierno use a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «meter miedo» a la ciudadanía, según acusan. Pero indagando un poco en las redes de Vescovacci, uno descubre el aura mística que envuelve a esta ex agente de policía nacional renegada, digna de una serie de Netflix.

«Yo me hice policía para ayudar a las personas, no para meterles miedo», indica Vescovacci en su canal de YouTube, ahora de excedencia «por decisión propia». La agente tuvo que dejar un tiempo el Cuerpo por sufrir «acoso laboral», que superó tras descubrir el «crecimiento personal», tal y como indica en su propia web. A partir de ahí, Vescovacci emprendió su propio proyecto de Consultoría, con el que ayudar a otros compañeros de profesión que hayan sufrido maltrato laboral. Todo esto, teñido de un aura new age que explica el descampado negacionista al que ha acabado llegando. Pese a todo ello, acumula varios expedientes disciplinarios de cuando estuvo en activo.

«Seré tu angel de la guarda, para encontrar una salida», dice en su web, donde publicita sus servicios que van desde la asesoría legal al «apoyo moral», psicológico, emocional y al ejercicio del mindfulness. Así, su intención es crear un «movimiento de nueva conciencia» entre los equipos policiales.

meditativa Moncloa
La agente Sonia Vescovacci en postura meditativa.

Para financiar este emprendimiento alternativo, Vescovacci pide a sus simpatizantes que la apoyen donándole a través de Paypal o pagándole con Patreon. «Estas donaciones son vitales para el sostenimiento de nuestra comunidad y de mis gastos básicos», indica. 

Si bien Vescovacci quería hacer del Cuerpo Policial un lugar amable y respetuoso, ha acabado liderando un grupo anti-mascarilla, que tampoco está de acuerdo con las medidas de distanciamiento social, tal y como indica en un vídeo. Además, juegan con el discurso conspirativo al sugerir al final del vídeo que el Gobierno miente en la cifra de fallecidos. Paralelamente, en otro vídeo titulado «¿Mascarilla Si o Mascarilla No?», pone al mismo nivel a los creyentes de conspiraciones y a los que creen la «versión oficial». En la caja de comentarios, palabras como «plandemia» o «sumisión» afloran. Discursos motivacionales y anti-mascarilla se dan cita en este amasijo ideológico.

POLICÍAS CONTRA LAS RESTRICCIONES

Este grupo de policías negacionistas del virus llama a la movilización pacífica a través de un grupo de Telegram con 1.375 miembros, con la particularidad añadida de que están pidiendo llevar banderas LGTBI para «mostrar diversidad».

En concreto, apuntan: «Recomendable llevar bandera que te represente da igual el color, es para mostrar diversidad (Ancap, LGTB, española…)».

Así, este peculiar grupo de críticos con las medidas del Gobierno pretende ejecutar a su modo un día de protesta que en poco se parezca a los que desembocaron en violencia alimentada por grupos de extrema derecha en días anteriores. Se han citado el sábado 7 a las 16 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

La agrupación «Policía por la Libertad» comparte un vídeo promocional en el que llama a la manifestación. Su portavoz Sonia Vescovacci explica en él: «Con esta marcha queremos mostrarle al Gobierno nuestro desacuerdo con las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos», recoge El Español.

«Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo»

Por tanto, no solo están en desacuerdo con las restricciones de derechos realizadas por el Gobierno para limitar la expansión del virus, sino que acusan al Ejecutivo de «utilizar» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «meter miedo» a la población.

ACUSAN AL GOBIERNO DE «METER MIEDO» A LA POBLACIÓN

«Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que están aquí para ayudarles y protegerles», dicen. «Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo», concluye el vídeo. En la web oficial del grupo, también inciden: “Los ciudadanos deben sentirse seguros y protegidos ante la presencia Policial y no tenerles miedo”.

policía 1 Moncloa
Fuente: eldiario.es

También están en contra del uso obligatorio de la mascarilla, pese a que en el vídeo en el que animan a acudir a las protestas, piden llevar mascarilla para «evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre nuestros compañeros». «Os garantizo que Policías por La Libertad no están de acuerdo con que se imponga el uso de la mascarilla de forma obligatoria», dice la portavoz del grupo que habla en el vídeo.