lunes, 1 marzo 2021 17:47

Síntomas que te avisan de que estás a punto de una crisis de ansiedad

Una crisis de ansiedad puede ser algo más común de lo que pensamos. Este tipo de ataque es capaz de producir una angustia muy intensa en quien lo sufre. Además, es incluso capaz de generar una sensación muy similar a como si estuviéramos cerca de la muerte, lo que genera un miedo aterrador y la preocupación por perder la respiración.

Sin embargo, a pesar de sus síntomas y consecuencias, hablamos de una situación que no es grave, pues no tiene consecuencias físicas. Además, en los casos normales, suele desaparecer al cabo de unos minutos por sí misma. No obstante, debido a su capacidad para generar ese sentimiento aterrador en quien padece este tipo de crisis, es bueno y conveniente conocer cómo podemos prevenirlas para saber cómo debemos tratarlas.

Si alguna vez has sufrido un ataque y no lo has relacionado por desconocimiento, descubre los síntomas que te avisan de que estás a punto de una crisis de ansiedad.

Qué es una crisis de ansiedad

ansiedad que es

Antes de conocer los síntomas, para tener plena consciencia de lo que nos ocurre, debemos empezar por saber qué es una crisis de ansiedad. Esta se define como un episodio tanto de carácter emocional como físico que puede aparecer de forma inesperada. Es decir, sin avisar. Además, puede o no tener una causa justificada para hacerlo.

A pesar de lo que podemos pensar, es un trastorno bastante frecuente. Mirando los números, un 20% de la población lo padece o se prevé que lo padezca en algún momento a lo largo de su vida. De forma normal, este tipo de crisis se pueden superar sin tomar una medida clara ni estipulada.

Es cierto que tener siempre cierto grado de ansiedad se considera completamente normal. Esta funciona como un mecanismo que nos mantiene alerta sobre los posibles peligros que nos puedan atacar. Además, facilita que nos concentremos y afrontemos situaciones complicadas. No obstante, se convierte en un problema cuando se transforma en un problema patológico.