7 peligros de los que proteger a tu bebé con la llegada del invierno

Con la llegada de los días fríos, los niños paran más por casa. Sobre todo cuando tenemos un bebé en la familia, apetece muy poco salir con ellos, siempre con el miedo de que no vayan lo suficientemente abrigados. Como buenos niños, exploran, les gusta tocar, correr (cuando pueden) y descubrir nuevos estímulos y situaciones. Es su forma de aprender. Ahora bien, incluso en nuestra propia casa existen peligros para los bebés en invierno que no valoramos, y que pueden darnos más de un susto. Hoy os hablamos de los peligros para el bebé en casa cuando llega el frío.

LOS ENCHUFES: EL MAYOR DE LOS PELIGROS PARA EL BEBÉ

En el caso de los enchufes y aparatos eléctricos, el peligro es permanente, si bien en invierno, dado que los niños pasan mucho más tiempo en casa, con días en los que apenas pueden salir a explorar, es habitual que sientan la tentación de probar a meter los dedos en los enchufes; o tocar los artefactos que tenemos enchufados.

En cuanto a los enchufes, lo mejor es utilizar protectores y conectores cuando no se pueden colocar los enchufes lejos del alcance del bebé.

cuidados infantiles en invierno