Alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo

En nuestro día a día nos encontramos rodeados de elementos de plástico por todos lados, un material muy utilizado para la elaboración de todo tipo de productos, desde cepillos de dientes hasta botes de café, pasando por peines, alarmas, teléfonos móviles…

Sin embargo, cada vez hay una mayor concienciación acerca de los efectos negativos que el uso de este material tiene sobre el planeta. La producción del plástico y su posterior descomposición hace que se generen gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento global y el cambio climático.

Por ello, para tratar de conservar el planeta han surgido alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo a corto plazo. Te hablamos de ellas.

6
OTROS PLÁSTICOS DE ORIGEN ANIMAL

OTROS PLÁSTICOS DE ORIGEN ANIMAL

Además de los mencionados lactoplásticos, hay otros materiales que recurren al uso de biomoléculas de origen animal para ser creados y convertirse en una alternativa al plástico. Uno de ellos son las plumas.

Esto es curioso dado que las plumas de pollo, por ellas mismas son un problema en países como Estados Unidos, donde se generan más de 1300 millones de kilos de plumas de este animal al año. Durante un tiempo se utilizaron como comida de animales para acabar con este problema. Desde hace años se dejaron de utilizar para este fin por asuntos sanitarios.

Las plumas tienen queratina y diversos centros de investigación se busca la forma óptima de poder extraerla y procesarla. Así se podrán generar materiales que puedan ser una alternativa al plástico.