Alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo

En nuestro día a día nos encontramos rodeados de elementos de plástico por todos lados, un material muy utilizado para la elaboración de todo tipo de productos, desde cepillos de dientes hasta botes de café, pasando por peines, alarmas, teléfonos móviles…

Sin embargo, cada vez hay una mayor concienciación acerca de los efectos negativos que el uso de este material tiene sobre el planeta. La producción del plástico y su posterior descomposición hace que se generen gases de efecto invernadero, culpables del calentamiento global y el cambio climático.

Por ello, para tratar de conservar el planeta han surgido alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo a corto plazo. Te hablamos de ellas.

OTRAS ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO

Alternativas al plástico que se preparan para sustituirlo

Al margen de todas las ya mencionadas, cabe destacar el uso de las algas, que pueden emplearse para la creación de bioplástico; o el almidón de patata, uno de los residuos de la producción de patatas fritas que puede ser usado como ingrediente ecológico.

Otra opción son las conchas de gambas. De esta forma se puede obtener un polímero natural derivado de ellas que se llama quitosano; una forma de quitina que es el segundo material más abundante en el planeta. Este se disuelve y se desarrolla en un polímero, logrando unas propiedades similares al plástico.