Prepara con esta receta una refrescante naranjada casera

En esta ocasión os enseñamos con esta sencilla receta a preparar una refrescante, exquisita y vitamínica naranjada casera, en este caso, más pensada como refresco. Aunque recomendamos tomar zumo de naranja natural con frecuencia, sobretodo en desayunos, porque tiene estos beneficios:

  • Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.
  • Ayuda y refuerza al sistema inmunológico.
  • Mejora las condiciones de las personas con problemas respiratorios.
  • Reduce en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad y mejora el movimiento intestinal.
  • Ayuda a aliviar el exceso de acidez gástrica.
  • Es recomendado para los pacientes con diabetes tipo II.
  • Ayuda en los casos de gota o artritis.

Ingredientes para la receta de naranjada

10 naranjas de zumo
Agua
3 cucharadas de azúcar moreno
Hielo (opcional).

Para decorar:
Hojas de menta
Una rodaja de naranja o limón por vaso.

¿Cómo hacer la receta de naranjada?

Agrega agua

Una vez que tengas el zumo de naranja, échalo en una jarra de 1 litro, aproximadamente, y rellena con agua. La cantidad dependerá del zumo que hayas extraído de las naranjas.

naranjada

Trucos para apurar al máximo para exprimir una naranja:

Truco 1

Haz rodar la naranja sobre una superficie dura, como la encimera o la mesa y apriétala suavemente con la mano, teniendo cuidado para no romper la cascara.

Esta presión que ejercemos nos sirve para romper las fibras y las membranas internas (los gránulos antes mencionados) y así obtener más zumo.

Truco 2.


Caliéntalas en el microondas unos 10 segundos, u otra forma es, mantenerlas unos segundos debajo del grifo con agua caliente. Así, con esa breve exposición al calor, se exprimirán con mayor facilidad y podrás sacar más cantidad de jugo.

Truco 3.


Otra manera de hacerlo, es congelar la naranja y luego meterla al microondas.Al congelar la fruta, debilitaremos las membranas internas y los pequeños contenedores de zumo, que se romperán por el efecto de congelación, y que al calentarla en el microondas obtendremos más zumo.

No olvides que obtener más cantidad de zumo dependerá de las naranjas que seleccionemos. Necesitaremos entre dos y cuatro naranjas para preparar un buen vaso de zumo.