Esta es la mejor dieta si tienes problemas renales

Si tienes una enfermedad renal, ya sabrás que la alimentación será clave para que no vaya a más y tenerla controlada. Por eso, conocer bien qué tipo de dieta debemos llevar en este caso será la base necesaria para cuidar de nuestra salud de forma efectiva. Para ayudarte, puedes tomar nota e ir apuntando todo lo que debes comer, lo que ya comes y cómo puedes ir cambiando tus hábitos.

Debemos tener en cuenta, además, que la información recogida funciona como guía. Cada persona es un mundo y, por eso, nada mejor que consultar con nuestro médico o especialista para saber, a ciencia cierta, cómo debemos actuar en cada caso. También podemos informarnos sobre la búsqueda de un dietista que nos ayude durante el proceso, en el caso de que no lo tengamos demasiado claro.

Para hacernos una idea, podemos comenzar con estos consejos. Descubre la mejor dieta si tienes problemas renales.

5
Cuidado con el sodio en tu dieta

sodio

La sal es un mineral que encontramos en prácticamente todas las comidas. Su exceso nos puede provocar sed, lo que nos hará hincharnos, y aumentará la presión arterial. Si sufrimos de problemas renales, esto puede ocasionar daño en los riñones, por lo que debemos llevar una dieta baja en sodio o que lo evite.

Para hacerlo, no debemos agregar sal a la comida cuando cocinamos, sino sustituirla por hierbas, zumo de limón o especias. También podemos escoger frutas y verduras frescas y no procesadas, así como el resto de alimentos, como jamón, salchichas, etc. Las galletas y aperitivos salados también están prohibidos, así como los alimentos en escabeche (pepinillos, aceitunas…).

Debemos prestar atención con los sustitutos de la sal en las comidas que rezan en el paquete «reducido en sal». Esto se debe a que suelen ser altos en potasio, y este también puede resultar peligrosos si sufrimos de problemas renales.

Siguiente