Beneficios de las nueces en la dieta: por qué debería incluirlas

Si estás preocupado por tus altos niveles de colesterol y por la salud de tus huesos, sigue leyendo. Incluir las nueces en tu dieta podría ser buena idea por sus múltiples propiedades, te contamos todas sus virtudes y nueve razones de peso para que las nueces pasen a ser una parte relevante de tu alimentación.

Los beneficios de las nueces

Las nueces son indiscutibles en la salud cardiovascular y en la lucha contra el colesterol, ya que una dieta enriquecida con nueces podría reducir el colesterol y los triglicéridos. En resumen, estos frutos secos son uno de los mayores aliados en nuestra dieta para mantener nuestro corazón sano.

Su contenido en ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 las convierte tan positivas para el organismo, pero además contienen una fuente natural de calcio, potasio y magnesio, minerales indispensables en nuestra nutrición, y vitaminas del grupo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y la memoria. Una dieta mediterránea en personas mayores sanas acompañada de frutos secos y aceite de oliven virgen extra, y una ración de alrededor de 300 calorías de nueces no tendría un impacto negativo en el aumento de peso y fomentaría, además, una reducción de la mortalidad, según estudios recientes.

Dieta mediterránea y ejercicio son las claves para un envejecimiento activo más saludable. Y las nueces, un alimento aliado para incorporar a nuestra dieta.

El consumo de nueces mejora la salud de los huesos

El consumo de nueces puede reforzar la salud de los huesos a través de la erradicación de una enfermedad como la osteoporosis que aumenta la debilidad y fragilidad de los huesos por el déficit de cobre en la masa ósea.

nueces