Teo aprende a rectificar: pide que se cambie el nombre de hospital Zendal por Isabel Díaz Ayuso

  • Teodoro García Egea ha elevado la gestión de Ayuso y ha criticado la dejación de funciones de Sánchez.
  • Egea ha sido crítico con el plan de vacunación al que se ha referido como "un plan de vacunación sin vacuna".
  • El hospital abrirá con retraso de un mes y con un gasto de más de 100 millones de euros. 
  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, Teo, ha cambiado de parecer respecto a su compañera y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ahora defiende la gestión de Ayuso hasta tal punto de declarar que dentro de 50 años el hospital Zendal de pandemias se llamará hospital Isabel Díaz Ayuso: «Creo que dentro de 50 años, gracias a la gestión que han hecho los gobiernos del PP y el buen recuerdo que tendrán de ella, los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre de Isabel Zendal por el de Díaz Ayuso«. Frente a la “dejación de funciones” que Egea le ha reprochado a Sánchez, ha alabado la gestión de los gobiernos autonómicos del PP.

    El secretario también ha tenido palabras para el gobierno de Pedro Sánchez al que ha reprochado sentirse “cómodo” con Podemos, Bildu y ERC puesto que “su único objetivo es mantenerse en el poder y gestionar de forma discrecional estos 140.000 millones”. También ha reclamado que las comunidades autónomas y los municipios participen en la gestión de los fondos europeos para la recuperación y control de la Comisión Europea para que estos recursos no paguen “favores” de Sánchez. El PP, ha asegurado, solicitará que el presidente esté “muy encima del control y la ejecución” de ese dinero que va a realizar el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

    En cuanto al plan de vacunación previsto por el gobierno, el número dos del PP se ha mostrado crítico: «Han presentado un plan de vacunación sin vacuna». Egea tiene las cosas claras y ha considerado que en «vez de anunciar cosas obvias», deben «facilitar las cosas» a los autónomos o a la hostelería y ha censurado el veto a debatir las enmiendas presentadas por su partido para proteger a estos colectivos.

    El hospital de pandemias, previsto para el 1 de diciembre

    Isabel Díaz Ayuso ha hecho público un escrito a través de la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid en el que ha revelado que el nuevo hospital de pandemias de Valdebebas abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre. Además, la presidenta de la región ha solicitado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acuda a la inauguración para ver las instalaciones construidas del nuevo centro. “La Comunidad de Madrid inaugurará el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal el próximo día 1 de diciembre. Tal y como tuve la ocasión de informarle en nuestra conversación telefónica del pasado día 20, me gustaría poder contar con tu presencia«, ha señalado en el escrito Ayuso.

    El, por ahora llamado, hospital Isabel Zendal se estrenará con un retraso de un mes, ya que su apertura estaba fijada para el pasado 1 de noviembre. En cuanto a los sobrecostes, el último que se conoce eleva el gasto a más de 100 millones de euros.