Detenidos dos camioneros por presunto tráfico de personas en La Jonquera

La Policía Nacional detuvo el pasado 20 de noviembre a dos camioneros mientras supuestamente intentaban introducir a cuatro polizones ocultos en su camión en La Jonquera (Girona).

Según un comunicado este viernes, la intervención tuvo lugar en un área de descanso de la carretera N-II, cuando un ciudadano alertó al servicio de emergencias 112 que estaba escuchando golpes y gritos que procedían del interior de un habitáculo de carga de un camión estacionado en el lugar.

Los Mossos d’Esquadra alertaron a la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera que se desplazaron hasta el lugar, comprobaron los hechos y localizaron al conductor y el acompañante del camión, y tras abrir el habitáculo encontraron en su interior a cuatro personas que carecían de documentación.

Estas cuatro personas de nacionalidad afgana –tres de ellas menores de edad– viajaban en un compartimiento lateral del remolque del camión que había sido acondicionado, y manifestaron haber viajado escondidas en el camión desde Italia y supuestamente haber pagado por ello a los conductores.

Los agentes detuvieron al conductor del camión y a su acompañante como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que supuestamente transportaron a las cuatro personas en situación irregular hasta España con ánimo de lucro, y los menores identificados fueron puestos a disposición de los servicios de atención al menor competentes.