Maroto reprocha a Llop su defensa de la armonización fiscal

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha cargado este viernes contra la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, por su defensa de la armonización fiscal en línea del pacto del Gobierno de Pedro Sánchez con ERC y le ha recordado que «la presidenta de la institución no debería hacer política de partido».

«Llop ha cometido dos errores en uno», ha señalado el dirigente ‘popular’, que ha censurado a su vez que la presidenta de la Cámara Alta está «abogando» por una subida de impuestos en la Comunidad de Madrid cuando ella es senadora por este territorio.

La presidenta del Senado ha argumentado esta mañana que, con la fiscalidad actual, se aboca a las personas a «vivir en territorios grandes, limitando su libertad» y ofreciendo, en función de cada Comunidad Autónoma, un trato distinto.

En una entrevista en Antena 3, Llop ha defendido esta armonización fiscal asegurando que «de lo que se trata» es de «establecer un diálogo entre las distintas administraciones» para que la ciudadanía «no tenga que depender de donde existen mayores beneficios fiscales». «Hay que evitar el enfrentamiento entre territorios, ese mensaje de insolidaridad. Eso divide a nuestro país», ha sostenido.

Para el portavoz del PP en esta Cámara, Llop con esta declaraciones está «tomando parte» de la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que, según ha censurado, «no representan a todos los senadores».