El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este jueves ante la Real Academia Española (RAE) el español como lengua vehicular y ha dicho que comparte con esta institución «la preocupación» por la reforma educativa que ha impulsado el Gobierno, bautizada como ‘Ley Celaá’.
Casado ha coincidido con el director de la RAE, Santiago Muñoz, en la defensa del español como lengua vehicular en el conjunto de España y su proyección internacional al ser el idioma que integra a cerca de 600 millones de personas, de las que 485 millones la tienen como lengua materna, según han informado fuentes del PP.
Además, el líder del PP comparte con la RAE «la preocupación de la institución sobre el texto de la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, para que no ponga en cuestión el uso del español en ningún territorio del Estado ni promueva obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna», han añadido las mismas fuentes.
Esta visita a la RAE –en la que Casado ha mantenido también una reunión con alguno de sus académicos — se ha producido cuando el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, con el apoyo de sus socios de investidura, «ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado, en los que se ha sacrificado al español tras el pacto de Sánchez con ERC», según los ‘populares.
LA RECURRIRÁ ANTE EL CONSTITUCIONAL
El Partido Popular ha subrayado que defenderá el derecho de todos los ciudadanos a utilizar el español y el deber de conocerlo, máxime cuando es la lengua que une a millones de personas de todos los rincones del mundo.
Casado ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ‘Ley Celaá’ cuando sea aprobada definitivamente en el Parlamento y está dispuesto a llevar esta norma a Europa. Además, ha señalado que si gana las elecciones y logra gobernar derogará esta ley.